Decálogo de asistencia escolar
¡10 razones para ir a clases y construir la comunidad educativa que queremos!

1
Aprender algo nuevo todos los días: Cada día en clases es una oportunidad para descubrir, entender y explorar cosas que harán crecer sus conocimientos, intereses y habilidades. ¡Porque todas y todos podemos aprender!
2
Hacer amigas y amigos, y compartir momentos únicos: Podrá conocer personas con quienes compartir, aprender juntos y hacer amigos para toda la vida.
3
Ser parte de un espacio para desarrollar y desplegar sus talentos: La comunidad educativa es un lugar donde puede desarrollar sus talentos y junto a sus compañeras y compañeros explorar distintos intereses deportivos, científicos, matemáticos, artísticos, escénicos y musicales.
4
Cuidar su bienestar socioemocional: Ir a clases ayudará a que se sienta bien consigo mismo y con los demás. Pertenecer a la comunidad educativa implica que todas y todos nos acompañamos, apoyamos y cuidamos.
5
Conocerse a sí mismo: Participar, preguntar y expresar sus ideas le ayuda a descubrir sus fortalezas, ganar confianza y reconocer todo lo que es capaz de lograr.
6
Desarrollar sus sueños: Lo que aprende hoy le ayudará a definir sus sueños y cumplir sus metas, a ser quien quiera ser en el futuro y construir entre todas y todos a un mejor país.
7
Es divertido aprender: Aprendemos jugando, explorando, creando, leyendo, ejercitando, probando, descubriendo relaciones e ideas, y también equivocándonos.
8
Descubrir el mundo y cómo funciona: Desde distintas asignaturas, como ciencias, lenguaje y arte, podrá desarrollar herramientas para entender mejor el mundo que nos rodea y ser parte de su cuidado y conservación.
9
Relacionarse con profesoras, profesores y asistentes de la educación que inspiran y guían: Además de enseñar y apoyar el proceso educativo, también motivan, ayudan a superar desafíos y muestran caminos que quizás no había imaginado.
10
Todas y todos son bienvenidos: En las comunidades educativas todas y todos son importantes, y juntos aprendemos a cuidarnos, respetarnos y convivir, valorando nuestras diferencias.